Psicoterapia individual y parejas desde 1982

Intervención en Crisis, Traumas y Duelo Patógeno.


Hay situaciones vitales y existenciales (cambios laborales, familiares, migraciones, separaciones) que en algunas personas provocan un fuerte estado de ansiedad y de distrés (estrés patológico).

También hay ocasiones en que los acontecimientos nos superan (despidos laborales, muerte o enfermedad de una persona cercana, agresiones directas o indirectas) sintiéndonos vulnerables, débiles y en muchas ocasiones solos, confusos y perdidos.

Es por ello que frente a esas situaciones que nos sumergen en un estado psicosomático de distrés, en particular las muertes cercanas y las situaciones traumáticas (agresiones o experiencias de violencia tanto física, como sexual, amenazas y chantaje, accidentes o experiencias bélicas) es muchas veces necesaria la compañía, y la ayuda de profesionales especializados, entre otras cosas, para intentar evitar la medicación.

En nuestro caso, a través de espacios clínicos focales (unas veinte sesiones), aplicando la psicoterapia breve caracteroanalítica (P.B.C.), utilizando técnicas específicas tanto de neurofeedback, como psicocorporales y cognitivo-sistémicas.

De esta forma, al mismo tiempo que realizamos intervenciones clínicas estamos previniendo efectos colaterales y cuadros clínicos crónicos más graves que se suelen producir cuando no se toman medidas de este tipo a tiempo (depresiones, insomnios, cuadros psicosomáticos, fibromialgias, fobias, disfunciones sexuales, etc)