Psicoterapia individual y parejas desde 1982

GESTION DE RECURSOS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES Y EMPRESAS.


Cooperación - Autogestión – Autogobierno

Las leyes de la ecología también se pueden aplicar a los grupos sociales, organizaciones y empresas. Debemos arriesgarnos a dejar lo conocido, que nos está conduciendo a la barbarie y la miseria humana, y proponernos nuevos retos que nos ayudan a recuperar la humanidad y el bienestar generalizado.

Para ello proponemos dos opciones que pensamos deben funcionar a la par para cubrir el objetivo expuesto:

A) Dinamización y optimización de los recursos de empresas y organizaciones, tomando como referencia el funcionamiento autogestionado y de autogobierno, lo que implica un espacio laboral donde cada uno tiene su función y su protagonismo y donde todo se comparte, tanto las dificultades y las presiones, las crisis y los objetivos, como los beneficios económicos y las ventajas del funcionamiento grupal basado en la cooperación y en la solidaridad.

Para ello es necesario un equipo interdisciplinar que a partir de una evaluación-auditoria sistémica de la empresa, se planteen propuestas globales para funcionar con una dinámica ética y ecológica.

B) Aplicación de nuestra experiencia clínica y de intervención preventiva-psicosocial, a los conflictos que pueden generarse en los grupos humanos de la instituciones y las empresas, por dinámicas competitivas, difamaciones, prejuicios sociales o ideológicos, o por conflictos personales inconscientes con las figuras de autoridad , con lo social o de cualquier otro tipo.

A partir de una evaluación sistémica, emplearemos técnicas caracterológicas y psicocorporales para bajar la tensión, canalizar emociones escondidas y articular una atmósfera de bienestar donde el reconocimiento mútuo, el respeto al propio ritmo , el compromiso para articular un ritmo grupal y el trabajo en equipo donde la cooperación y la solidaridad, sean sus señas de identidad .