Psicoterapia individual y parejas desde 1982

ACOMPAÑAR A LA FAMILIA DEL NACIMIENTO AL FINAL DE LA ADOLESCENCIA


Prevención y resolución de conflictos.

Establecer una atmósfera ecológica en el sistema familiar implica:

A) Evaluar el sistema familiar para poder gestionar mejor sus recursos a todos los niveles y fortalecerlo para hacer frente a las presiones laborales y sociales.

B) Supervisar el proceso de maduración psicoafectivo del niñ@ para que puedan cubrirse sus necesidades, sin generar un estrés excesivo en la madre y en el resto de los miembros del sistemas familiar, buscando articular un espacio de autorregulación y de bienestar general.

C) Resolver los conflictos que se puedan generar durante esos años y compensar con las técnicas adecuadas situaciones de estrés patológico (distres) o traumáticos que por algún motivo se pudieran generar (partos clínicos, problemas con la lactancia, enfermedades o fallecimientos, separaciones, acoso escolar, etc.

Todo ello dentro de un encuadre de intervención preventiva, diferente a una intervención clínica o psicoterapéutica.

Sesiones familiares periódicas, y si es necesario alguna sesión individual con el miembro de la familia que lo necesite o con la pareja, que se organizan conjuntamente en función de las particularidades de cada sistema y de las circunstancias específicas que vayan aconteciendo.

GRUPOS DE CRIANZA ECOLOGICOS