Psicoterapia individual y parejas desde 1982

LIBROS


Profundizando en el Diván Reichiano.
La Vegetoterapia en la Psicoterapia Caracteroanalítica

Xavier Serrano. Edit. Biblioteca Nueva. Madrid, 2011.

En este libro muestra, de forma concreta, detallada y documentada, la evolución de la “Vegetoterapia Caracteroanalítica” (reconocida como modelo científico de psicoterapia por la EAP, European Asociation of Psychoterapy) tanto en el campo diagnóstico como en el de la intervención clínica. Así como el uso que actualmente se hace de ella como encuadre (setting) profundo y que, junto al encuadre focal (PBC), forma parte del modelo que el autor denomina “Psicoterapia Caracteroanalítica”.

La psicoterapia breve caracteroanalítica (PBC)
Una respuesta psicosocial al sufrimiento emocional

Xavier Serrano. Edit. Biblioteca Nueva. Madrid, 2007.

El sufrimiento emocional no se podrá erradicar mientras no cambien radicalmente las dinámicas económicas, sociales y la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros y con el resto de la naturaleza, pero existen métodos y herramientas para facilitar la mejoría y el cambio de este estado de cosas. En la intervención clínica, la psicoterapia breve caracteroanalítica es un ejemplo único en el campo de la psicoterapia corporal, aplicable tanto en el campo de la salud mental pública como privada, por la brevedad del tratamiento y sus reducidos costes, sin perder, por ello, la eficacia ni la coherencia con su modelo profundo y ecológico de referencia, el paradigma de la Orgonomía.

Ecología infantil y maduración humana.
En la senda de Wilhelm Reich

M. S. Pinuaga, X. Serrano. Publicaciones Orgón. Valencia, 1997.

Los autores, partiendo de los referentes teóricos de W. Reich, aportan claves para entender las causas del sufrimiento emocional, a lo largo del desarrollo del ser humano desde su primer ecosistema o ecosistema materno, y los medios a utilizar para erradicarlo.

No despertar do século XXI.
Ensaios Ecológicos Pós-Reichianos

Xavier Serrano. Edit.Summus. Sao Paulo, 2004

La serie de artículos que componen este libro permite al lector penetrar en el pensamiento reichiano: un pensamiento volcado en la comprensión funcional de todo acontecimiento y sus interacciones, sea este acontecimiento una variación climática, el desarrollo de una planta, un funcionamiento psicosomático, una relación amorosa, el consumismo desenfrenado, la locura o las cuestiones existenciales relacionadas con la vida y con la muerte.

Wilhelm Reich, 100 años

X. Serrano, F. Navarro, M. García, J. López, J. Torró, M. Montero-Ríos, M. Redón, C. Mello. Publicaciones Orgón. Valencia, 1997.

Los autores, todos ellos trabajando dentro del paradigma reichiano, nos acercan a la actualidad del pensamiento y de la obra de Wilhelm Reich (1987-1957) ex-psicoanalista didacta, pionero de la psiquiatría social, la ecología humana, la sexología científica, la psicoterapia corporal y de la orgonomía.

Al alba del siglo XXI.
Ensayos ecológicos postreichianos

Xavier Serrano. Publicaciones Orgón. Valencia, 2001

LSemillas de reflexión crítica, no manipulada genéticamente, para todos aquellos que resisten a la narcosis y al embrutecimiento de una civilización dominada por el pensamiento débil.”

kushô Villalba (Maestro Zen)

¿Cómo hacer psicoterapia exitosa?

Xavier Serrano y otros autores. Editorial Psicología Científica. México, 2003.

Los 16 enfoque más importantes en la práctica psicoterapéutica contemporánea y de vanguardia.

Contacto vinculo separacion

Xavier Serrano.

En esta obra, el autor, desde una posición epistemológica-clínica, enriquece la teoría biopsicosocial del Paradigma Reichiano, aportando claves para la mayor comprensión de lo acontecido en los episodios básicos del desarrollo infantil que es donde se gesta el proceso de maduración humana, de identidad yoica y de salud o, la estratificación de la coraza caracteromuscular con la consiguiente predisposición al bloqueo afectivo, sexual y emocional, al sufrimiento humano y a la enfermedad psicosomática.

Es pues, un libro indicado para los/as profesionales de la salud, educadores/as, padres-madres y para toda persona interesada en aumentar la calidad de la vida humana.